Tauromaquia

El TC debate la prohibición de los toros en Cataluña

El tribunal, que aún no ha anunciado su decisión, estudia si anula la prohibición aprobada en el Parlamento catalán

05.10.2016 | 14:25
´El Juli´, en la Monumental de Barcelona en 2010.

El Tribunal Constitucional tiene sobre su mesa un recurso del PP sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Según informa 'La Vanguardia', el Tribunal habría decidido anular esta prohibición, aunque otros medios indican que el TC no ha tomado una decisión todavía y que podría tardar dos semanas más en hacerla oficial.

El gobierno de la Generalitat ya anunció que pensaba dejar sin "efectos prácticos" una hipotética sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El TC debate una propuesta de sentencia que establece que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que planteó el PP en el Senado.

Tras la reunión de ayer del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, advirtió de que, si el TC acabara revocando la prohibición de los toros, el ejecutivo catalán "inmediatamente" se pondría a trabajar para "impedir que esta sentencia tuviese ningún efecto práctico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine