Los especialistas gallegos insisten en que fijar la vista de cerca reduce el campo visual

05.10.2016 | 02:08

Para que los ojos funcionen correctamente necesitan cierto nivel de humedad, la lágrima tiene que cubrir la superficie corneal para evitar su deterioro. La córnea es la lente del ojo, por donde entra la luz, y es el único tejido transparente que hay en el cuerpo humano.

"Esa transparencia es un milagro de la biología y es la que permite que tengamos el sentido de la vista. Si se seca deja de ser transparente y no permite la visión. Para eso existe la función del parpadeo, cada vez que parpadeamos logramos que la lágrima que viene de nuestros párpados humedezca la córnea", explica el presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa.

Lo habitual es parpadear una media de 16 veces por minuto, pero cuando nos quedamos mirando fijamente a una pantalla esos parpadeos se reducen a la mitad, provocando la sequedad de los ojos. "No nos vamos a quedar ciegos -avisa Eiroa-, pero nuestros ojos están trabajando en peores condiciones". El picor de ojos se manifiesta para avisarnos de que el ojo necesita humedad. Este es uno de los motivos por los que fijar la vista en una pantalla durante mucho tiempo seguido provoca lo que se denomina fatiga visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine