La Universidade da Coruña todavía tiene plazas libres en una veintena de carreras

Arquitectura, Turismo, Ingeniería Naval o Sociología, entre los grados con vacantes - De las 165 carreras que se imparten en toda Galicia, se cerró la matrícula en 109

11.10.2016 | 02:14
Varios alumnos en su clase en una facultad de A Coruña.

Un tercio de las carreras que se ofertan en el sistema universitario gallego todavía cuenta con alguna plaza libre pese a estar ya en el séptimo plazo de matrícula y sólo quedar una nueva oportunidad para poder matricularse en algún grado. La Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug) publicó ayer una nueva lista de admitidos -la primera en la que entran quienes hicieron selectividad en septiembre- y cuando estos alumnos hayan oficializado su matrícula (el plazo es desde hoy hasta el viernes) otras once carreras habrán agotado todas sus plazas: de 165 grados que se ofertan en la comunidad, sólo quedarán vacantes en 56. La Universidade da Coruña (UDC) es la que cuenta todavía con más plazas sin cubrir: casi el 43% de la oferta ya que todavía mantienen abierta la matrícula en 21 de las 48 carreras que se imparten entre el campus coruñés y el ferrolano.

Ciencias empresariales es la última titulación de la UDC que ha completado el aforo de estudiantes para este curso, pero todavía hay vacantes en una veintena de grados como Ingeniería de Obras Públicas, Arquitectura, Grado en Español, en Inglés o en Galego-Portugués, Sociología, Relaciones Laborales, Turismo o el doble grado de Empresariales y Arquitectura Técnica, todos ellos impartidos en el campus coruñés. A ellos hay que sumar otras titulaciones del campus de Ferrol que tampoco han completado todas sus plazas: Ingeniería Eléctrica, Humanidades, Ingeniería Naval, Información y Documentación e Ingeniería Mecánica, entre otros.

Tras A Coruña, Vigo es la universidad con más plazas vacantes. Una cuarta parte de las carreras todavía no cerró la matrícula (catorce, un 23,7% del total), frente al 22% de Santiago, donde también quedan catorce grados con pupitres libres.

De las once titulaciones que colgarán el cartel de completas al finalizar el séptimo plazo de matriculación, la mayoría (seis) se imparten en el campus de Vigo: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química Industrial, Relaciones Laborales y el grado de Traducción e Interpretación Gallego-Francés. A continuación se sitúa el campus de Ourense, donde se cerró la matrícula de tres nuevas carreras: Ciencias Ambientales, Trabajo Social y Turismo. Completan el listado el grado de Ciencias Empresariales en A Coruña y el de Dirección y Gestión Pública del campus de Pontevedra.

Tras el plazo de matrícula que finaliza este viernes todavía quedará un último periodo -entre el 19 y el 21 de octubre- en el que quienes aún no han entrado en ninguna carrera puedan inscribirse finalmente en una. Sin embargo, es muy probable que algunas titulaciones lleguen a completar sus plazas al finalizar todos los plazos de matriculación. A principios de agosto, hasta un 15% de las carreras que se imparten en Galicia tenían menos de una veintena de matriculados. En el caso de la Universidade da Coruña coincidían con las que se mantienen sin cerrar su matrícula como Ingeniería Naval, Humanidades o Arquitectura Técnica. Muchas, sin embargo, agotaron todas sus plazas tras el primer periodo de matriculación como Comunicación Audiovisual, Economía, Educación Infantil, Ingeniería en Diseño Industrial, y el grado de Inglés y Español, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine