Radiotelevisión Española (RTVE) ha preparado una programación especial para hoy con motivo del Día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, de forma que La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es emitirán en directo el desfile y la entrevista al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés. De este modo informó ayer la Corporación, que precisó además que Radio Nacional (RNE) realizará varios programas en directo desde Casa de América y TVE Internacional estrenará hoy el programa de entretenimiento Yo en España y tú en América, que se emitirá los viernes a partir de su segunda entrega.

En concreto, RTVE señaló que la retransmisión en TVE dará comienzo a las 10.40 horas con la entrevista a Morenés, para después ofrecer en directo la llegada y el saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los desfiles aéreo y terrestre entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Colón, con los comentarios de Yolanda Ferrer y Alejandro Riego.

Asimismo, la jornada se podrá seguir a través de RTVE.es y en el Canal 24 Horas, así como los boletines y diarios hablados de RNE, con Emilio Andreu y Lucía Yeste.

RNE se desplazará hasta la Casa de América para realizar desde allí una programación especial en directo. En Radio Nacional, España vuelta y vuelta (12.00 horas) entrevistará al director general de Casa de América, Santiago Miralles; al Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; al microbiólogo Francisco Mojica; y a la cantante Ángela Carrasco.

A las 09.30 horas, Radio 5 también hablará con el Alto Comisionado para la Marca España, y con una religiosa que dirige un orfanato en Dakar (Senegal), mientras que Radio Exterior de España, en su programa Marca España (10.00 horas), contará con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo; el Alto Comisionado para la Marca España; el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, y al seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui. Finalmente, conectará con Tokio (Japón) para entrevistar al chef Vicente García; con Luxor (Egipto) donde estará el egiptólogo Francisco Martín Valentín, y con la base militar Miguel de Cervantes en Marjayoun (Líbano). Cinco Continentes (Radio 5) contará con la presencia del secretario de Estado para Iberoamérica.