Detenido un 'hacker' en Valencia por subir miles de libros a webs de internet

Se calcula que causó un perjuicio de 400.000 euros a los autores y editores de las obras

16.10.2016 | 01:27

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de internet de descargas gratis, una actividad de la que se lucraba y que se calcula que causó un perjuicio de 400.000 euros a los autores y editores de las obras. Esta es, según destaca la Policía, la primera vez que se detiene en España a alguien de esta envergadura, que realizaba toda su actividad desde su casa en Valencia bajo un pseudónimo y "con absoluta dedicación y constancia".

El detenido descargaba libros de otros usuarios o los compraba en páginas oficiales el mismo día que se publicaban. Luego, eliminaba con un programa específico las medidas que incorporaban los libros electrónicos para evitar su copia. Entonces subía los libros a una quincena de páginas web dedicadas a compartir ebooks gratis, y se calcula, tras un primer análisis de su ordenador, que durante el tiempo que llevó a cabo esta actividad realizó más de 11.000 aportes a un solo foro de internet.

El arrestado recibía dinero en función del número de descargas de los miles de libros y colecciones que colgó en la Red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine