Domingo 9

'Tuppersex'. Empezó con Avon y tupperware y evolucionó a tuppersex. Ya saben. Reunión en casa para vender productos de naturaleza variada. En lugar de ir tú a la tienda, la tienda llama a tu puerta. En forma de maleta. Las Campos son muy de tuper. El del almuerzo. Las vimos en esas lides en la primera entrega. Mucho servicio y mucho desayuno en bandeja, pero luego se van al trabajo con la fiambrera bajo el brazo como toda hija de vecina. Sin embargo faltaba algo. Dicen que lo pide la audiencia. Más sexo. Oral (hablado). Las Camposhian II promete sesiones de tuppersex con madre e hija como anfitrionas. Ya el año pasado, Mercedes Milá, la Merche, que es más larga que un polideluxe y una visionaria, visitaba a la matriarca María Teresa en su programa vespertino y ¿adivinan qué le llevó de regalo? Un bolso corsé, un producto adquirido en una reunión de esas. La función del bolso corsé, si les digo la verdad, no termino de verla, y eso que me leí enterito el libro de Karmele. Pero es verdad que desde Elena Ochoa, LorenaBerdún o Bertín Osborne (¿no recuerdan Contacto con tacto?) no había un programa didáctico sobre sexo en televisión. Salvo Gran Hermano, claro.

Lunes 10

No tiene precio. Cásate para que venga Montoro a pedir cuentas. Imaginen el despacho del ministro lleno de revistas, para analizar con lupa la exclusiva, a tanto la página, a tanto los Pantoja, a tanto los Rivera... A saber si no habría algún inspector infiltrado en el enlace, con tanto topo como andaba suelto. Hombre, no está bonito. Que al fin y al cabo una boda es una boda y una madre, por muy exrea y todo lo de Marbella que sea, no casa un hijo todos los días. Es verdad, sí, que el novio se ha llevado un buen pico. Pero están los gastos del banquete. ¿Qué me dicen? ¿medio millón de euros del ala? Bueno, había marisco del bueno. Y la actuación de media familia. Y la invitación incluyendo derecho a la (pre)reaparición estelar de la madrina. Y eso no tiene precio. Para todo lo demás...

Martes 11

Citas. Gloria, 54 años, madrileña, busca un hombre con alto poder adquisitivo. Joaquín, 57, empresario catalán jubilado, le gustaría una mujer femenina y elegante. Carlos Sobera ejerce de celestino. Gloria y Joaquín no se entienden, no se avienen. Ella, a pesar de su demanda, es votante confesa de Podemos; él, un demócrata cristiano de toda la vida. Bueno, Carmen Lomana merendaba con Monedero. Cita fracasada. Corazón roto. Y al revés: Facundo, Facun, de Ferrol. Diana, estudiante de Pontevedra, 24 años, busca chico que le ponga una mansión con mayordomo. Tú no serás de Podemos, ¿no? Ahí te quedas. Echenique le anda buscando novia a Facun. First Dates no es programa para podemitas. Pablo no da como Cupido.

Miércoles 12

Pregón. Ojén está a ocho kilómetro escasos de Marbella, en la Costa del Sol. Es un lugar apacible, famoso entre otras cosas por su aguardiente, o anís „ conocido precisamente como el ojén, el topónimo sustantivado„ y por la casa de Julio Iglesias. Ojén celebra sus fiestas patronales a mediados de octubre. En 2004, fue pregonera María del Mar Flores Caballero, conocida como Mar Flores (unas líneas más adelante volveremos sobre este extremo). Este año, el consistorio invitó a tal fin a Carmen Lomana. La socialité dijo primero ojetenses, o algo así, hasta dar con el bueno, ojenetos, soliviantando a algunos oriundos. Es lo que tienen los gentilicios. Conllevan cierta complicación. No es fácil prever el sufijo con el que se van a formar. Carmen ha dicho que para dar un pregón no hay que ser Einstein (no consta, cierto es, que el científico diera alguno a lo largo de su carrera). Y recuerda que la antecedió, entre otras, la exmodelo (no consta que posea conocimientos de Física; tampoco de Geografía pero no erró, que se sepa, con el gentilicio). Por cierto, en Wikipedia vienen especificados. Para otra. Gracias.

Jueves 13

Sobrinos. Tíos y sobrinos. Alberto y Carlota, en Mónaco. La baronesa Thyssen y Guille (el repostero que sustituyó a Borja en el museo). Mario Conde y Leticia Sabater (eso cuenta ella). María del Monte y Antonio Tejado. Los Aznar Botella y Aran, la oveja negra (¿?) de la familia. Agustín e Isa Pantoja (y Anabel y Kiko Rivera) Sí, él es el tito por excelencia aunque no salga en las fotos de la exclusiva porque no es un personaje público. Mar Flores y la hija de Kiko Matamoros. Amador Mohedano y Rocío Carrasco: tío y sobrina, sangre de su sangre. Él se despacha a gusto sobre ella. Ella, dicen, responderá con la ley. No mantener buena relación con los tíos afecta en el desarrollo social posterior de los niños, dicen los expertos.

Viernes 14

La verdad. Algunos privilegiados han visto ya el primer capítulo: Anita, el hijo de Anita, los amigos de Anita, los fans de Anita, los ex de Anita, la asistenta de Anita... ¿Dónde hemos visto eso antes? La novedad, la gran aportación, pasa por la colaboración estelar del ex por excelencia de Anita. Eso no lo tienen las Campos, a no ser que aceptemos a Pipi Estrada pero, por mal avenido, no comparte pantalla con ellas. Y menos meriendas. A Anita le pasa igual con Darek, que en su presencia no se puede ni decir su nombre. Ella tiene, como gran baza, a Lequio. Y todo lo que Lequio conlleva: sangre azul, Antonia del'Atte, escándalos de faldas... Como que en el reality de García Obregón se nos promete la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad -como Mari Jose, o Pantoja, en el banquillo- sobre el affaire Olvido Hormigos y demás adláteres. Duro golpe para Ana Rosa. O JorgeJa. Incluso, si me apuran, la médium Anne Germain, pero a esta -aunque a Anita sí la convenció- ya la retiraron de la circulación (televisiva) y por ahora no ha vuelto por sus fueros. A diferencia de Aramís Fuster. Se ve que no combina la videncia con la dominación, como la nuestra.