Cómo vestir bien... sin arruinarse

16.10.2016 | 12:16

Abrimos el armario y está repleto de prendas pero, en el momento de la verdad, ¡no tenemos nada que ponernos! La diseñadora y empresaria coruñesa Begoña Peñamaría ha escrito un libro repleto de consejos para terminar con esta situación, que se repite en miles de hogares cada día. Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento -que presenta el viernes en el auditorio de la Fundación Rodríguez Iglesias de A Coruña- es un manual repleto de claves para vestirse de forma adecuada en todos los momentos y facetas de la vida, además de consejos para construir un buen fondo de armario, comprar en las rebajas, hacer bien la maleta y, sobre todo, sacar el mayor partido posible a la ropa que ya tenemos. "La idea del libro surgió al ver las necesidades de mis propias clientas, con las que tengo una comunicación fluida, al darme cuenta de que dudan en aspectos que creo que son básicos pero que para la gente que no está metida en este mundillo no lo son tanto", dice.

Lejos de ser una frivolidad, Peñamaría asegura que "preocuparnos por la forma de vestirnos es algo esencial ya que es nuestra carta de presentación y, por ejemplo en una entrevista de trabajo, puede ser una pieza clave. La frivolidad sería preocuparnos solo por eso".

La diseñadora apuesta por que la persona se sienta siempre satisfecha cuando sale de su casa. "Cuando te gustas a ti misma irradias una felicidad y seguridad que hacen que gustes a los demás por eso, si no estás convencida con lo que te pones es mejor que te cambies y que busques a esas prendas otras posibilidades", aconseja. No gastar más dinero del necesario es otra de las premisas de la autora. "Este libro busca democratizar la moda", destaca. "Antes de salir de compras hay que visualizar lo que realmente nos hace falta", aconseja.

Para Peñamaría el fondo de armario es básico en cualquier caso. "Es donde se encuentra el origen de una persona elegante y cuidadosa con el dinero y con su imagen a la hora de vestir; comprar ropa de temporada está muy bien, pero no hay que hacerlo de un modo compulsivo. Además, lo ideal es combinarlo siempre con esas prendas básicas", explica.

Peñamaría está especializada en trajes de novia por lo que no podía faltar un capítulo sobre estas ceremonias. "Lo esencial en estos casos es tener en cuenta si la boda es civil o religiosa y, además, la edad de la novia. "Por muy bien conservada que esté, no es lo mismo una novia de 25 años que una de 45; me parece esencial buscar un vestido adaptado a cada edad y aceptando la configuración física de cada una para que nunca parezca que va disfrazada", indica. También a la hora de acudir a una boda como invitada, la diseñadora asegura que "hay mucha confusión". "Lo mejor es asesorarse siempre por un experto ya que te pueden aconsejar muy bien y te pueden enseñar, por ejemplo, a buscar otros usos más informales para esas prendas", indica.

Esta coruñesa dedica un capítulo del libro a una serie de consejos básicos que son la base al comenzar a vestirnos y que pueden sacar de muchas dudas a los lectores. Entre ellos se encuentran no mezclar estampados diferentes; si se lleva una prenda ajustada de cintura para abajo, ponerse una suelta arriba y al revés; procurar que la parte de arriba elegida sea del mismo tono o del que predomine mayoritariamente en la parte de abajo y nunca elegir un tono muy similar, "ya que al ver la diferencia lo normal es que acaben por matarse".

Si se busca un look femenino y se elige pantalón, Peñamaría apuesta por llevarlo con blusas de gasa y zapatos de tacón. Por el contrario, para una imagen más masculina, aconseja los mocasines o los zapatos de estilo inglés. "Vayas como vayas, las medias deben de ser del mismo tono que los zapatos, ya que así parecerás más alta", destaca. No ponerse muchas piezas de joyería a la vez, otro de los consejos para complementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine