Hitler es el nombre de la serie documental de seis capítulos que Dmax estrena hoy, con fotografías inéditas de la vida del líder nazi y el análisis de psicólogos y expertos sobre su conducta para conocer en profundidad al hombre que dirigió a Alemania a la Segunda Guerra Mundial.

La figura de Adolf Hitler es protagonista en esta producción del canal, que aborda de nuevo la vida una de las figuras históricas más estudiadas del mundo, en un viaje a la Alemania de la primera mitad del siglo XX con historiadores, psicólogos y expertos para conocer en profundidad las claves de la biografía del austríaco, informa Dmax.

En los más de 70 años que han pasado desde su suicidio en el búnker de la Cancillería de Berlín, el 30 de abril de 1945, este personaje ha protagonizado incontables ensayos, novelas, películas y documentales. Gracias a investigaciones recientes, la serie desvelará la verdadera historia de Hitler en la Primera Guerra Mundial, un periodo distorsionado por la propaganda nazi.

Asimismo, este programa seguirá la transformación de su imagen y estilo según se consolidaba su ascenso político como líder del Partido Obrero Alemán, así como su encarcelamiento tras el fracasado Putsch de Múnich, que dio pie a la redacción de Mein Kampf.

En El oportunista, el primero de los capítulos de una hora de duración de Hitler, se abordarán las tres primeras décadas de la vida del genocida, desde su nacimiento hasta su ascenso al liderazgo del Reich alemán.