Films from Galicia desembarca en el mercado televisivo del Mipcom de Cannes

Once productoras y la Axencia Galega de Industrias Culturais presentan en la feria series como 'Vidago Palace'

18.10.2016 | 00:57

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y once productoras audiovisuales conforman la delegación comercial de Films from Galicia en la 27ª edición del mercado Mipcom, que se celebra desde ayer y hasta el jueves en la ciudad francesa de Cannes. Las series y las TV-movies suponen el núcleo de la oferta gallega en este encuentro, la principal cita internacional para la compraventa de todo tipo de formatos, programas y contenidos televisivos.

La Agadic promueve la presencia de Control Z, CTV, Ficción Producciones, Filmanova, Maruxiña Films, Portocabo, Productora Faro, R, Treeline Distribution y Zenit TV, entre otras, en el Mipcom a través del programa de promoción exterior de la industria audiovisual gallega que desarrolla junto con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con el objetivo de favorecer la búsqueda de compradores y socios internacional para las producciones y coproducciones gallegas.

Es el caso de Vidago Palace, un proyecto que tomó forma a raíz de los contactos establecidos entre Portocabo y la empresa portuguesa HOP Filmes en el I Encuentro Profesional de Coproducción Audiovisual Portugal Galicia, organizado por la Agadic en el marco del OUFF de Ourense. Esta serie, que está ya en proceso de rodaje, se materializa como una coproducción entre Televisión de Galicia (TVG) y la RTP portuguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine