Pilar Farjas, exconselleira de Sanidade y exsecretaria de Estado de Sanidad y Consumo en el Gobierno de España, ha sido propuesta como nueva directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, cargo en el que relevará a Vicente Iglesias Martelo.

El director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño, ha explicado a Europa Press que a mediados de este mes se reunió el Consejo de Cáritas Interparroquial de A Coruña y, ante la decisión de Iglesias Martelo de no continuar, se propuso el nombre de Pilar Farjas.

En todo caso, aún está pendiente que el director diocesano haga formalmente el nombramiento y que lo ratifique con su firma el arzobispo de Santiago, Pilar Barrio.

Pilar Farjas tiene una amplia trayectoria política y fue concejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y también conselleira de Sanidade de Alberto Núñez Feijóo hasta que se marchó a Madrid para ocupar la Secretaría de Estado de Sanidad.

A finales de 2014, tras la salida de Ana Mato del Ministerio de Sanidad, volvió de Madrid y ocupa un puesto de funcionaria en la jefatura territorial de Sanidad.