El cantante Dani Martín, galardonado con un Premio Ondas, protagonizará un especial de Navidad que emitirá La 1 de TVE, en el que compartirá micrófono y escenario con invitados tan variopintos como Raphael, Ana Belén, Iván Ferreiro y Marc Ros, según fuentes cercanas al artista madrileño. "Me junto con artistas de todo tipo y clases. Hablo con Marc de Sidonie, por ejemplo, porque lo que nos gusta es la música. Las etiquetas las ponen otros. Podríamos cantar juntos. Él está dispuesto y yo también", declaraba en una reciente entrevista, en la que anticipó que también le gustaría cantar con Raphael e Iván Ferreiro.

El cantautor madrileño tomará el relevo así a otras importantes figuras de la escena musical española a los que TVE ha dedicado programas similares en reconocimiento a su gran calado popular, como es el caso de Miguel Bosé, Sergio Dalma o Raphael. Después de haber puesto rostro, voz y canciones a El Canto del Loco entre 1994 y 2010, el joven inicio una carrera profesional en solitario.

Por otra parte, La 1 de Televisión Española emitirá mañana, a las 22.05 horas, la segunda entrega del documental OT: El reencuentro en el que se conmemora el 15º aniversario de la primera edición del concurso Operación Triunfo y en el que participan todos los concursantes de esa primera temporada. La segunda emisión de este documental dividido en tres entregas llega precedido del éxito de la primera, con más de 4,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 24,8%.

En esta ocasión, a los 16 participantes de la primera edición de Operación Triunfo se unirá uno de los profesores de la Academia Ángel Llàcer, que les ayudará a recordar su paso por el programa a través de objetos que sacará de un baúl durante una conversación de sobremesa, según informa la cadena pública.

En la última entrega de los documentales, que se emitirá el domingo 30 de octubre, se celebrará fin de fiesta en el que estos exconcursantes tendrán la oportunidad de revivir sus experiencias en Operación Triunfo las imágenes que Nina les traerá a una noche de cine de verano. Además, el 31 de octubre quince de ellos -todos salvo Juan Camus- volverán a cantar juntos en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar los 15 años del programa que, de un modo u otro, les cambió la vida.

La 1 de RTVE emitirá en directo este concierto celebrado en Barcelona y protagonizado por los cantantes Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.