Paramount Channel ha fichado a Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Zannou para dirigir las tres primeras películas cortas de producción propia del canal de cine y series en abierto, que las emitirá en primavera. Se trata del proyecto Paramount Channel Originals, concebido para impulsar la industria cinematográfica nacional en español e inglés, que arranca con No es tan fría Siberia (Coixet), Queimafobia (Sánchez Arévalo), y Vernon camina (Zannou).

La cineasta barcelonesa ha contado una historia "realmente autobiográfica". "Me permitió hablar de cosas personales, íntimas, y cumplir un sueño: sacar a mi madre haciendo paella", señaló Coixet. Su película narra el viaje de una directora de cine que va a ser jurado de un festival en Siberia en el que conoce a un hombre de apariencia rusa y extraño dialecto que parece haber recolectado todos los recuerdos de su vida.

Paramount Channel dio a los tres total libertad para escoger la temática de sus películas, lo que entusiasmó a Sánchez Arévalo, que se basó en un pasaje de su libro, La vida de Alice para crear una historia de superación que oscila entre el thriller y la novela intimista. "Que te den absoluta libertad te obliga a mirarte dentro. A mí me gusta dar voz a personas que nunca son los protagonistas de las historias. Esta vez he querido trabajar sobre una reflexión de algunas historias que me han ocurrido", dice Zannou.