La actriz Lucía Jiménez será la invitada de esta noche en el programa Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia. La artista segoviana, que se dio a conocer a través de la serie Al salir de clase que Telecinco emitía en los años 90, charlará con el presentador Roberto Vilar y no dudará en participar en los diferentes scketches de humor que cada semana protagonizan parte del programa.

Nominada al premio Goya a mejor actriz revelación por su papel en La buena vida, Lucía Jiménez ha participado en diferentes ficciones tanto en la gran pantalla -El otro lado de la cama o Sangre de Mayo, de José Luis Garci, entre otras- como en la televisión: fue una de las protagonistas de la miniserie Ben-Hur.

Como adelantaba ayer el ente público gallego, Lucía Jiménez participará también en la tradicional sección Quen vés sendo del programa que Roberto Vilar conduce todos los miércoles.

Land Rober Tunai Show contará también con la presencia de la actriz María Vázquez que da vida a la juez de Augasquentes, la localidad ficticia que da nombre a una nueva serie de la TVG. La intérprete narrará anécdotas del rodaje y dará claves sobre esta ficción.

Además los telespectadores del programa podrán ver una nueva entrega del particular Xogo de Tronos de Land Rober Tunai Show así como las investigaciones que lleva a cabo el inspector Trumbo. Para ello, indican desde la TVG, el programa contará con varios de sus colaboradores habituales: Xosé A. Touriñán, Eva Iglesias y Roberto Gómez.

Por otro lado, el equipo del programa A Revista se trasladará hoy hasta A Coruña para asistir a la actividades celebradas con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido. La Federación Galega de Dano Cerebral organiza una jornada de deporte adaptado en los jardines de Méndez Núñez, donde los afectados podrán practicar deportes como esgrima, boccia o equitación.

Además, los reporteros del programa de la TVG asistirán a la lectura de un manifiesto que se realizará de forma simultánea en las diferentes ciudades gallegas.

Sin salir de A Coruña, el programa A Revista conocerá también el proyecto Quimions -que elabora fundas artesanales para los sueros de niños que están ingresados en Oncología- y cuyos organizadores están preparando un calendario solidario en el que los protagonistas serán doce menores que lograron superar la enfermedad.

Y en plató, el invitado de hoy en A Revista será Antón Bouza, miembro de la Junta de Gobierno del Colexio de Educadores Sociais de Galicia que hablará de unas jornadas dedicadas a gente sin hogar que se celebran en Santiago.