Los cantantes José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres acompañarán a Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi en Las batallas, la nueva etapa de la cuarta edición del concurso La Voz, que arranca esta noche en Telecinco con 64 concursantes.

Tras el cierre de las Audiciones a ciegas, según informó ayer Mediaset, y con los cuatro equipos ya formados -con 16 participantes cada uno-, el concurso comenzará hoy esta segunda fase, en la que los artistas de cada equipo se batirán en duetos musicales interpretando la misma canción sobre el ring en el que se convertirá el escenario.

En esta etapa del concurso, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, los coaches se dedicarán a la evolución y perfeccionamiento técnico de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, para lo que contarán con el asesoramiento de estrellas del mundo de la música como José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres.

Tras las actuaciones, cada coach, aconsejado por su asesor, deberá decidir quién sigue adelante en el concurso.

En esta nueva fase de La Voz, presentada por el ferrolano Jesús Vázquez, tanto Alejandro Sanz como Melendi, Manu Carrasco y Malú podrán "robar" para sus equipos a un máximo de dos artistas que hayan sido descartados por sus competidores. Una vez eliminados del equipo de otro coach habrá un tiempo limitado en el que se podrá incorporar a otro equipo.