Halloween está a la vuelta de la esquina y, para aquellos que celebran su espíritu, la decoración de calabazas puede ser una actividad divertida y familiar.

Cómo hacer una calabaza en 4 pasos:

1. Escoge la calabaza perfecta: Fíjate en el tamaño y la forma de la calabaza, pero sobre todo, en que tenga un fondo plano para que no ruede y se mantenga estable. Asimismo, acuerdaté que cuánto mayor, más largo y robusto sea su tallo, más fácil te será luego despegar la tapa.

2. Elige una herramienta de corte adecuada y segura: Hoy en día se ofrecen en las tiendas utensilios especialmente indicados para el corte de calabazas. No obstante, si optas por emplear un cuchillo, te recomendamos que utilices uno con borde dentado que sea fácil de controlar y te permita un corte rectilíneo.

3. Corta la tapa en ángulo: Se trata de uno de los pasos más importantes, ya que si se corta directamente hacia abajo, es más probable que la tapa se caiga en el interior.

4. Vacía el contenido: Retira las semillas y la verdura interior.

Existen mil maneras, formas y opciones de decorarla, pero te animamos a que este año no te quedes en lo clásico y rompas las reglas.

Te proponemos así varias opciones originales y diferentes para que decores tu calabaza de Halloween y dejes a tus vecinos boquiabiertos esta noche del 31 de octubre.

Foto: Getty Images

- Al toque de encaje

Visita la mercería y hazte con un cordón o cinta de encaje que te guste, y adjúntalo a la calabaza. Puedes decorar con él también velas e incluso copas de vino. Déjalo secar y listo.

Te aconsejamos que utilices un pegamento fácil de despegar, con el fin de evitar marcas posteriores en los objetos que decores.

Foto: Getty Images (fondo), Pinterest - Mike Garten (detalle)

- Máscaras que enmascaran

Añade a tu calabaza una máscara de plumas. Tú mismo puedes crearla y personalizarla a través de las diversas plantillas que se ofrecen en la web. O vete un paso más allá y corta tú mismo los agujeros al tiempo que dejas una vela brillar en el interior de la calabaza. Se crea un efecto de lo más misterioso.

Foto: De izq. a drcha.: Pinterest - Mike Garten, Getty Images

- Las artes oscuras

Añade un toque de oscurantismo a tu casa con una bandada de murciélagos. Simplemente, pega varias ramas en la calabaza y añade en ella adornos a tu gusto. Cuánto más oscuros, mejor.

Foto: Pinterest - John Kernick

- Manchas y agujeros

El diseño manchado puede parecer a simple vista complicado, pero es en realidad bastante más fácil de lo que aparenta. Dibuja un patrón en la superficie de la calabaza con un marcador, dejando suficiente espacio entre puntos para que los agujeros no se solapen. A continuación, perfora los orificios con un taladro eléctrico. Si no tienes taladro, te aconsejamos que martillees suavemente en la superficie con un cortador de galletas.

Foto: Pinterest - John Kernick

El truco para este efecto brillante 3-D es tallar en la capa superior de la calabaza, no a través de ella. Te aconsejamos que utilices un bucle de arcilla o un cortador de linóleo.

- El resplandor

Adhiere a tu calabaza diferentes joyas autoadhesivas, y demuéstrales a todos como también los diamantes son los mejores amigos de los vampiros.

Foto: Pinterest . De izq. a drcha.: Estudio Diy / Homebnc

- Las pegatinas

De lo más fácil. Simplemente añade calcamonías a la calabaza.

Foto: Pinterest. De izq.a drcha.: Sarah Hearts / Tatum Frawley

Te proponemos que te dejes inspirar por los emojis y crees divertidos personajes.

Foto: Pinterest. De izq. a drch.: Cutte Fetti / Estudio Diy

- Hasta en la mesa

Si tienes invitados, no dudes en emplear las calabazas como menaje para servir las gominolas, como base para servir los refrescos e incluso como hieleras.

Foto: Getty Images