El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia ha atendido en las últimas horas varias llamadas de personas particulares que informaban de la presencia de un cuerpo incandescente en el cielo.

En concreto, el CAE 112 Galicia recibió los primeros avisos sobre las 20,00 horas del jueves desde varios puntos de la geografía gallega, como Vigo, Oroso (A Coruña), Taboada (Lugo) o Allariz (Ourense).

En la localidad ourensana de Allariz, Protección Civil explicó al 112 Galicia que fueron varios vecinos los que aseguraron haber visto el supuesto meteorito.

Mientras, en el caso concreto del municipio de Taboada una mujer le aseguró al 112 Galicia que había visto caer un cuerpo incandescente en un prado de la zona.

Inspecciones

No obstante, el Centro de Atención ás Emerxencias asegura que "no tiene constancia" de que los cuerpos movilizados hayan encontrado los restos de "ese posible meteorito".

Con todo, está previsto que las fuerzas del orden vuelvan en la mañana de este viernes a inspeccionar la zona "en la búsqueda de algún indicio", según aseguran las mismas fuentes.