La Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura abrieron ayer el plazo de inscripción para participar en los premios Buero de Teatro Joven, dirigidos a jóvenes de 14 a 21 años. Los interesados en participar en esta decimocuarta edición de los galardones tendrán hasta el 20 de abril para inscribirse en la web fundacioncocacola.com.

El objetivo de estos premios es fomentar la faceta artística y creativa de los jóvenes a través del teatro. Los grupos prepararán una obra que tendrán que representar y el jurado será el encargado de elegir las mejores a nivel estatal.

En la fase autonómica, el jurado elegirá a los tres mejores grupos de teatro y además habrá minicampus en donde expertos darán claves y herramientas a los alumnos para ayudarles en la creación de los montajes y de los personajes. Los grupos seleccionados competirán en la fase final donde un jurado formado por profesionales del teatro elegirá a cuatro grupos -tres en la categoría escolar y otro fuera de esta categoría- que representarán en uno de los teatros del Centro Dramático Nacional de Madrid. Los ganadores también participarán a talleres, actividades y actuaciones teatrales en un campus celebrado en el mes de julio.