El ucraniano Myroslav Latyk y la serie británica Ren: The girl with de mark, obra de Kate Madison, fueron galardonados con el Gran Premio del Jurado al Mejor Director y como la mejor serie, respectivamente, en la segunda edición del festival de series de internet Bilbao Web Fest. Desde el pasado miércoles, el festival reunió a más de 200 creadores de webseries y se proyectaron más de un centenar de obras, entre ellas varios estrenos, procedentes de 25 países.

Entre las 30 series que competían en la sección oficial, el jurado, compuesto por el cineasta Koldo Serra, la actriz Leyre Berrocal y los directores de los festivales de series web de Berlín, Corea del Sur y Sicilia, premió a la británica Ren: The girl with de mark con el Otsoa de plata a la mejor serie, según informó la organización. Se trata de una webserie que plasma la pasión de su creadora, productora y directora, Kate Madison, por los mundos de J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos. Madison recrea un mundo mágico con evidentes reflejos de La Comarca en el que la magia marca algo más que la vida de los protagonistas, una evocación de mundos fantásticos que le ha valido a la serie también el premio a la mejor dirección artística.

El ucraniano Myroslav Latyk recibió el Gran Premio del Jurado Otsoa de oro al Mejor Director por su trabajo en 5Baksiv.net, en el que, según el jurado, supo exponer las divertidas andanzas de dos jóvenes desempleados que se ofrecen a realizar los deseos de cualquiera por solo cinco dólares.