La cuenta atrás para la Gran Recogida ha comenzado. La cuarta edición de esta iniciativa solidaria se celebrará en toda España los próximos días 25 y 26. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) necesitará 110.000 voluntarios para igualar este año, e incluso superar, los 22 millones de kilos de productos no perecederos conseguidos en la campaña anterior. Cientos de palés, montañas de cajas con todo tipo de productos con los que esperan poder llenar los almacenes de los bancos de alimentos, la gran despensa a la que se ven obligadas a recurrir unos 1,6 millones de personas, de los tres millones que hay en riesgo de pobreza severa en todo el país, según estima la Fesbal.

Los responsables de la recogida destacan, entre los alimentos más demandados y, por tanto, más necesarios, la leche, el aceite, conservas de todo tipo, galletas, cacao y productos infantiles.

La labor de los voluntarios durante la Gran Recogida será la de colaborar de forma desinteresada para informar a los usuarios en los diferentes establecimientos, repartir folletos y recoger los alimentos que se donen. También pueden apuntarse para ayudar a clasificarlos en los días posteriores.