Tras finalizar el proceso de matrícula, las notas de corte -es decir, la calificación del último alumno matriculado en la carrera- permiten constatar que la Universidade de Santiago concentra las más elevadas y que además son las nuevas titulaciones las más disputadas por los estudiantes con mejor expediente.

A la cabeza de todo el sistema universitario gallego está la simultaneidad de Matemáticas y Física, que cerró las inscripciones con 13,310 puntos. En el segundo puesto repiten las Matemáticas, esta vez en combinación con la Ingeniería Informática, con 12,390. Un poco por detrás, con 12,360, estaría Comunicación Audiovisual y Periodismo. Hay que retroceder hasta el cuarto puesto para encontrar la carrera que durante años lideró esta clasificación: Medicina. Esta vez el último aspirante a facultativo que se anotó lo hizo con un 12,278. Algo menos, un 12,064, necesitó el último matriculado en otra doble carrera, Química y Física.

En el caso de la Universidade da Coruña fue una simultaneidad, en este caso de Biología y Química, la que se impuso en la tabla, con un 11,470. También en esta universidad se nota el tirón de Fisioterapia, con 10,400. En Vigo, la titulación que exigió más nota fue un clásico, Traducción e Interpretación Inglés-Español, con un 10,846. La novedosa Ingeniería Aeroespacial requirió un 10,178, por debajo de los 10,244 puntos de Fisioterapia.