La Fundación Barrié celebra su 50 aniversario con un concierto en la Catedral de Santiago a cargo de Carlos Núñez y que rinde homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria. El evento, que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre, quiere además poner en valor los proyectos de recuperación de patrimonio desarrollados en Galicia y especialmente el del templo.

Carlos Núñez acompañado de 75 músicos y rinde homenaje sonoro a la obra del Maestro Mateo juntando por primera vez todos los instrumentos del Pórtico, incluyendo réplicas de madera. Cuatro generaciones de músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, darán forma a este ambicioso proyecto bajo la dirección del que es considerado como uno de nuestros músicos más universales y uno de los mejores gaiteros del mundo.

La Fundación Barrié ofrecerá dos sesiones del mismo concierto. La segunda, que tendrá lugar a las 22.15 horas, estará abierta al público general con entrada gratuita previa retirada de invitaciones.