El Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña y la Fundación María José Jove organizaron un concurso de redacciones y dibujos -sobre bebés prematuros- entre alumnos de varios colegios coruñeses con el objetivo de dar a conocer la situación de estos niños y el trabajo diario que realizan los sanitarios para lograr su supervivencia. Con motivo del Día del Bebé Prematuro, que se celebró ayer, los ganadores visitaron la Unidad Neonatos del centro coruñés y recibieron un diploma y unos libros de regalo.

Las ganadoras en la categoría de la redacción fueron dos alumnas del Santa María del Mar. Marta do Río sorprendió con un emotivo texto en donde narraba cómo era la llegada del bebé prematuro a una familia desde el punto de vista del hermano. "Lo enfoqué desde la visión de un niño pequeño que no sabe lo que es un prematuro, porque los niños ven las cosas de forma diferente", indicó Marta. Su compañera Beatriz Vázquez hizo lo mismo pero desde el punto de vista del propio prematuro, quien daba ánimos y quitaba temores a sus padres.

Laura Villa y Lía Cañas, del Eusebio da Guarda, ganaron en la categoría de dibujos con dos ilustraciones en las que podía verse la colorida unidad de neonatos con alusiones al cariño de los padres.