El Hospital San Rafael de A Coruña se suma al movimiento internacional Movember -que trata de concienciar a los hombres sobre la importancia de prevenir enfermedades, especialmente aquellas que solo sufren ellos como el tumor de próstata y testículos- con consultas gratuitas mañana en la Unidad de Urología.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud del Hombre, el hospital coruñés abrirá sus puertas de forma gratuita a todos aquellos que soliciten una cita en el 981 179 005. "Las personas que acudan a la Unidad de Urología podrán consultar sus dudas, someterse a una primera revisión o pedir una segunda opinión a los especialistas Luis Castelo, José Duarte, Dani López y Manuel Ruibal", señalaron ayer desde el Hospital San Rafael.

Desde este centro hospitalario recuerdan que el cáncer de próstata es el más frecuente entre los hombres y que cursa de forma asintomática ya que normalmente cuando presenta síntomas se encuentra en fases avanzadas. Por ello recuerdan la importancia de someterse a revisiones periódicas que permitan identificar cuanto antes la patología, especialmente a partir de los 45 años. "El silencioso avance de este mal y en ocasiones la despreocupación masculina han hecho que muchos de estos pacientes sean diagnosticados de forma tardía", indican desde este hospital.

El bautizado como movimiento Movember comenzó en el año 2003 en Australia cuando un grupo de amigos decidió dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata. Desde entonces famosos y gente de todo el mundo se han sumado a esta campaña que quiere concienciar al varón sobre su salud.