La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público protagoniza una campaña para llamar a la participación en las diversas protestas que se celebrarán este jueves en toda Galicia en contra de la Lomce y del sistema de 'reválidas', en apoyo de la huelga de alumnos convocada en la enseñanza media y universitaria.

En A Coruña, el portavoz de la Plataforma en la comarca de A Coruña y responsable de CIG-Ensino, Suso Bermello, ha señalado en rueda de prensa que la "marcha atrás" del PP respecto a los efectos académicos de las 'reválidas' "responde a la presión social", animando a continuar hasta lograr la "la derogación" de la Lomce.

Sobre las movilizaciones, ha explicado que en la ciudad herculina se celebrará una manifestación de estudiantes que saldrá a las 12,00 horas desde la Plaza da Palloza, y una concentración a las 19,00 horas ante el IES Eusebio da Guarda.

A la misma hora se han convocado concentraciones en Ferrol, y a las 19.30 horas en Carballo y Cee. Estas protestas se repetirán en las principales ciudades gallegas.

También representantes de la CIG-Ensino, Erguer, del BNG y de la Federación Olívica de Asociacións de Nais y Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas) han detallado en rueda de prensa que habrá dos nuevas manifestaciones y otras dos concentraciones en la comarca viguesa, concretamente en las localidades de Vigo, Ponteareas, Cangas y Moaña, para exigir "la total derogación de la Lomce y las reválidas".

Estas movilizaciones suponen una continuación respecto a las anteriores convocadas por la plataforma, ya que, "no valen los anuncios de los últimos días" por parte del Gobierno, sino que lo que exigen es "la total derogación" de la Lomce, por ser una ley que consideran "clasista, elitista, mercantilista y españolizadora".

En concreto, el próximo 24 de noviembre han convocado para las 12,00 horas, una manifestación con salida desde Praza América en Vigo, y otra con salida desde la bajada a los institutos en Ponteareas.

A la misma hora, habrá concentraciones en Cangas y Moaña, específicamente en el IES María Soliño y en el IES As Barxas, respectivamente.