La Diputación de A Coruña llevará al pleno del viernes el proyecto de recuperación de la casa de Man en Camelle, en el municipio coruñés de Camariñas. El ente provincial aportará el 80% del importe total de las obras, casi 20.000 euros.

Sobre el objetivo de las obras, la Diputación coruñesa señala que se pretende recuperar "lo que fue la casa del artista y convertir el inmueble en un nuevo referente del patrimonio cultural de la provincia". La primera de las actuaciones incluye la limpieza del interior de la caseta.

También se buscará recuperar "los soportes y las bases que sirvieron de apoyo a las piezas del imaginario de Man, que conformaba la estancia". Al respecto, precisa que las tareas irán desde la limpieza del terreno, así como el sellado de grietas o la reparación de la estructura de hormigón, entre otras actuaciones.

La Diputación de A Coruña recuerda que Man murió en el año 2002 después de que se vivienda se viera afectada por la catástrofe marítima del Prestige.

En 2009, se redactó una propuesta para la declaración del museo como Bien de Interés Cultural. En 2012, el Museo de Man fue catalogado como un bien patrimonial por el Ayuntamiento de Camariñas.