Clientes y críticos no siempre coinciden a la hora de alabar las virtudes de un restaurante. Prueba de ello es la clasificación de mejores restaurantes coruñeses en la popular web Tripadvisor -donde el ranking lo establecen los propios internautas con sus votos y opiniones- y en donde sólo uno de los cinco locales con mayor puntuación tiene una estrella Michelin: el Árbore da Veira. El establecimiento del chef Luis Veira ocupa el segundo puesto entre 778 restaurantes analizados en A Coruña y prácticamente la mitad de los usuarios lo califica de excelente. El primer puesto en el ranking de Tripadvisor es para El de Alberto, que la Guía Michelin incluye en la categoría justo por debajo de las estrellas. "La atención es insuperable", "calidad de diez" o "una comida riquísima con un trato excepcional" son algunos de los comentarios de los internautas.

El pódium de honor de los restaurantes coruñeses lo ocupa el Artabria, en Fernando Macías y del que los internautas destacan la calidad de sus productos, sus postres y la buena relación calidad-precio. El cuarto puesto es para Pablo Gallego y el quinto para Adega O Bebedeiro.

Al igual que otras guías gastronómicas, la web de Tripadvisor permite filtrar la búsqueda en función de diferentes parámetros. El precio es uno de ellos. La clasificación según los propios clientes de los mejores restaurantes baratos de la ciudad está encabezada por Pulpería O Fiuza, en la Avenida de Navarra, Cúrcuma, en Rúa Marconi, La Bombilla, Mesón Os Trasnos, en Travesía San Mateo y La Taberna del Arriero, en Troncoso.