Cruz Roja inicia una campaña de recogida de juguetes

La organización pretende recoger más de 2.000 juguetes nuevos para más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de la provincia

28.11.2016 | 18:58
Campaña de recogida de juguetes en Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña anual de recogida de juguetes 'Sus Derechos en Juego' en la que participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio nacional, de ellas 11 están en la provincia de A Coruña, según informa la organización.

A través de la campaña, la organización pretende recoger más de 2.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 1.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años de la provincia de A Coruña "con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable", indica.

Las personas que quieran colaborar podrán hacer entrega de sus donaciones (juguete nuevo, no bélico y no sexista) durante el mes de diciembre en las asambleas que realizan esta campaña. Además de los ciudadanos, varias empresas de la provincia ya apoyan la campaña mediante las donaciones de juguetes.

Aportación económica

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (6 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Además, la campaña prevé sesiones de sensibilización sobre el juguete educativo en las que participarán 292 menores en riesgo de exclusión y 109 adultos de la provincia de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine