La batalla por la televisión a la carta comenzó oficialmente ayer en España tras la puesta en marcha del nuevo servicio de streaming on line de la cadena norteamericana HBO, la gran suministradora de películas y series de televisión en dura competencia con Netflix, que ya lleva meses implantada en nuestro país. HBO llega con un precio de 7,99 euros al mes, tanto de forma independiente mediante suscripción a la plataforma como para los clientes de Vodafone Televisión.

Los suscriptores tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido en HD, desde series originales de HBO como Juego de Tronos, Westworld, Veep y Silicon Valley, y clásicos modernos de la televisión como Sexo en Nueva York, Los Soprano o The Wire, hasta títulos de otros productores como DC's Legends of Tomorrow, The Exorcist y Preacher. Además, la oferta de esta plataforma audiovisual incluye un gran número de títulos que serán estrenados de forma simultánea a su debut en Estados Unidos. HBO España, que ofrecerá un mes gratuito, permite a sus suscriptores disfrutar de sus contenidos a través de diversos dispositivos.

En la actualidad ya hay seis servicios de contenidos televisivos a la carta que existen en España. Junto a HBO, está Filmin, Wuaki, Movistar+ y el otro gigante norteamericano, Netflix.