A Coruña forma a cirujanos del futuro

Treinta residentes de toda España participan en el Centro Tecnológico del Hospital de A Coruña en un curso sobre cirugía endoscópica

02.12.2016 | 20:45
A Coruña forma a cirujanos del futuro

El Centro Tecnológico de Formación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), situado en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, alberga estos días un Curso avanzado de formación en cirugía endoscópica pa residentes de último año, centrada. Una treintena de facultativos de toda España asisten al encuentro, cuyas clases son impartidas por cirujanos de todos los hospitales de Galicia. Los especialistas que participan en el curso, que completó todas sus plazas, compaginan la teoría con práctica en animales.

Durante un intenso día y medio, los cirujanos del futuro asisten en las modernas instalaciones del Materno a sesiones teóricas sobre los estándares técnicos de la cirugía laparoscópica y pueden entrenar las habilidades laparoscópicas en anastomosis digestiva y en las distintas técnicas quirúrgicas por vía endoscópica y protocolizar la detección precoz de las complicaciones más frecuentes en estas patologías.

"Aunque, evidentemente, hay sesiones teóricas, queremos dar mucha importancia a los aspectos prácticos, apoyándonos en el Centro Tecnológico de Formación", apuntan los organizadores del encuentro, en el que se enseña la técnica quirúrgica en directo mediante sesiones realizadas por cirujanos de amplia experiencia en estas vías de abordaje.

El Centro Tecnológico de Formación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña fue puesto en funcionamiento en 2009 gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine