Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas, gracias a que ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria, que beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Suráfrica y Líbano durante los próximos tres años.

El nuevo convenio trienal, bajo el título Educar Personas, Generar Oportunidades (EPGO), desarrollará 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio, que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacan que el nuevo programa fomentará el acceso a la formación a personas no escolarizadas y apoyará a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar.

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

El gigante textil coruñés y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Suráfrica y Líbano y atenderán a más de 114.800 personas.

Inditex y Entreculturas comenzaron a colaborar en 2001 y en estos últimos quince años, el gigante textil coruñés ha destinado más de 39 millones de euros de inversión social a proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta ONG en América Latina y África que han beneficiado a un millón de personas.