PROGRAMAS DE DESARROLLO

Inditex contribuirá con 9,8 millones a los programas de desarrollo de Entreculturas

Nueve países de América Latina, Suráfrica y Líbano, destinatarios de los 22 proyectos educativos, de empleo y de ayuda humanitaria que apoyará el gigante textil coruñés

30.11.2016 | 11:04
El director general de la ONG Entreculturas, Daniel Villanueva, y el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Inditex renueva el apoyo a programas de desarrollo de Entreculturas que beneficiarán a 165.000 personas. Nueve países de América Latina, Suráfrica y Líbano son los destinatarios de los 22 nuevos proyectos educativos, de empleo y ayuda humanitaria a los que contribuirá el gigante textil coruñés con 9,8 millones de euros. Un millón de personas ha recibido ayuda directa desde el inicio de la colaboración entre ambas instituciones, en 2001. El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el director general de la ONG Entreculturas, Daniel Villanueva, sellaron ayer el acuerdo, para los próximos tres años

Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas, gracias a que ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria, que beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Suráfrica y Líbano durante los próximos tres años.

El nuevo convenio trienal, bajo el título Educar Personas, Generar Oportunidades (EPGO), desarrollará 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio, que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacan que el nuevo programa fomentará el acceso a la formación a personas no escolarizadas y apoyará a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar.

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

El gigante textil coruñés y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Suráfrica y Líbano y atenderán a más de 114.800 personas.

Inditex y Entreculturas comenzaron a colaborar en 2001 y en estos últimos quince años, el gigante textil coruñés ha destinado más de 39 millones de euros de inversión social a proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta ONG en América Latina y África que han beneficiado a un millón de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine