Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A negativo (A-) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de A positivo (A+) están normales y las de Cero negativo (0+), en nivel bueno, según la información facilitada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 12 de diciembre, acudirán unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia a los municipios coruñeses de Ferrol --Plaza de Ultramar--, Ordes --detrás del Ayuntamiento--; A Coruña --Gas Natural Fenosa-- y Trazo --delante del centro de salud--.

También el lunes se desplazarán unidades a la localidad luguesa de Lourenzá --frente al Ayuntamiento--; así como a las ourensanas de Beade --delante del Bar Pisco-- y Leiro --al lado de la iglesia--.

Además, el lunes habrá unidades para facilitar la donación en los ayuntamientos pontevedreses de Marín --jardines de la Alameda--, Vigo --al lado de la farola de Príncipe y delante del edificio de Mapfre--.