En la Cumbre sobre Innovación Digital para el Envejecimiento Activo y Saludable del proyecto de la UE EIP-AHA, que se celebra en Bruselas con la asistencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, Galicia es una de las regiones reconocidas de referencia para 2016-2018. Su candidatura recibió tres estrellas de las cuatro posibles, "manteniendo y mejorando el reconocimiento" que logró en 2013. Estas regiones ofrecen ejemplos de servicios innovadores "con valor añadido probado" para los ciudadanos y los sistemas sanitarios.

Junto con Galicia, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia; la provincia de Barcelona y las localidades catalanas de Badalona y Terrassa han sido los lugares españoles reconocidas con el galardón.

La Comisión Europea calcula que antes de 2025 más del 20% de los europeos tendrá 65 años o más y se producirá un rápido incremento del número de personas mayores de 80 años. Por eso, los sistemas de salud tendrán que adaptarse para ofrecer la atención adecuada y seguir siendo sostenibles.