Un nuevo muro de la ciudad de A Coruña se convierte en un homenaje en forma de grafiti al artista Urbano Lugrís González. El colectivo In nave civitas y la asociación cultural O Mural celebraron ayer el VII día Lugrís con la inauguración de un grafiti que reproduce la serigrafía Marineda Soñada del coruñés en un muro del IES Eusebio da Guarda. Elaborado por los grafiteros Kse y Moby, la obra se une a las realizadas otros años en muros de la calle Mantelería o en la plaza José Sellier.

La ubicación del nuevo grafiti se sitúa cerca del "microuniverso" de Lugrís formado por la coraza, el bar Borrazás, la calle San Andrés -donde estaba su última vivienda- o las calles Mantelería, Olmos y Estrella, según los organizadores de esta jornada que rinde homenaje al artista coruñés cada mes de diciembre.

Los actos de homenaje a Lugrís se completaron con un taller en el que se decoraron paraguas con motivos marítimos y la obra de Lugrís y la bautizada como Manifestación Atlántica por las calles de la Pescadería con paradas para recordar la obra del escritor y pintor.