La Corporación Radio Televisión de Galicia (Crtvg) tiene previsto contratar directamente al sector audiovisual gallego por un importe aproximado de 31,9 millones de euros en 2017. Esta cifra representa un 30,4% del presupuesto de explotación del ente público, dijo ayer el director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, durante la presentación en la comisión tercera del Parlamento del presupuesto de la Crtvg para el próximo ejercicio económico. Los presupuestos, señaló, reflejan la elevada repercusión en el tejido productivo autóctono ya que más del 90% de las cuentas de la Corporación revierten directamente en los trabajadores y en la industria audiovisual gallega.

La Crtvg tendrá en el 2017 un presupuesto total de 104,7 millones de euros, 2,5 millones más que en 2016, una cifra en la que las aportaciones de la Comunidad autónoma serán de 94 millones de euros.

En su intervención en el Parlamento, el director general de los medios públicos gallegos dijo que los presupuestos de la Corporación para 2017 son los "más tecnológicos", e indicó que la Crtvg afronta un momento de revisión de su modelo de negocio, en el que la implantación de un sistema de producción digital se convierte "en un proyecto determinante para avanzar hacia una difusión de contenidos multiplataforma, multimedia y multicanal".

Sánchez Izquierdo comentó, en este sentido, que la Corporación está replanteando su estrategia para desarrollar mecanismos propios para mejorar su oferta.