La 1 de Televisión Española emite esta noche en horario de prime time la Gala Inocente, Inocente 2016, en la que se reunirán fondos para ayudar a pacientes con enfermedades raras y por ello, el lema de este año es Lo raro es no ayudar. Anne Igartiburu y Juamma Iturriaga desde plató y Carolina Casado desde el centro de llamadas serán los encargados de presentar esta gala solidaria.

El futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo y la exconcursante de Operación Triunfo Natalia serán en esta ocasión las víctimas de las bromas que realizará el equipo del programa.

Pero más allá de las cámaras ocultas habrá actuaciones de todo tipo para amenizar la gala. David de María, La Oreja de Van Gogh, Gemeliers, Morat y Efecto Pasillo serán algunos de los artistas que pasarán por el escenario de esta gala solidaria que también contará con la presencia del mago Jorge Luengo.

El futbolista Cristiano Ronaldo será uno de los famosos que visiten un proyecto financiado gracias a las donaciones realizadas en la gala del pasado año y también Juan y Medio visitará otro proyecto en Sevilla.

Este año toda la recaudación irá a ayudar a niños con enfermedades raras. A lo largo de la gala, el programa mostrará cómo es el día a día de algunos de estos menores con patologías extrañas así como qué hacen las asociaciones de ayuda y algunos proyectos de investigación en esta rama.