Más de cinco millones de personas han recibido el nuevo año brindando con Estrella Galicia "por un 2017 exageradamente bueno", según informa la compañía tras los programas especiales de la noche de Fin de Año en los canales de televisión de Atresmedia y Mediaset.

La cervecera coruñesa que produce Estrella Galicia, Hijos de Rivera, subraya que la presencia de su cerveza en la Nochevieja "es ya una tradición, que en esta ocasión ha reunido un 40% de cuota de pantalla", teniendo el humor como propuesta.

Este año, Estrella Galicia llegó a los hogares españoles a través del actor gallego Manuel Manquiña, "que se coló en los programas especiales de estas cadenas, a petición popular, desde la plataforma change.org y desde las redes sociales, para desear a los espectadores un 2017 exageradamente bueno".

Además, y durante la retransmisión de las campanadas, Carlos Sobera y Lara Álvarez en Telecinco y Cuatro, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junquera en La Sexta, comenzaron el 2017 con una Estrella Galicia en la mano.

TELEVISIÓN Y REDES SOCIALES

La compañía destaca también que, según los datos recogidos por Kantar Media, desde el 25 de diciembre cuando se comenzó a emitir el spot ideado por Ymedia con el actor de 'Airbag', Estrella Galicia ha logrado "impactar a la sociedad" tanto a través de la televisión como en internet.

En televisión, la marca coruñesa de cerveza ha llegado a más de 30 millones de personas y se sitúa en primera posición, líder, en el 'top ten' de anunciantes con mejor presencia en este medio.

Junto a la presencia en televisión, la campaña de Estrella Galicia ha tenido una alta repercusión en internet. En total, ha impactado a más de 21 millones de usuarios a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #campanadasconmanquiña.

El vídeo principal de la campaña ha obtenido más de 890.000 visualizaciones. Mientras, la plataforma Change.org ha registrado una petición con más de 1.500 firmas para que Manuel Manquiña retransmitiese los programas especiales de Fin de Año, en directo.