La suerte ha vuelto a caer en el restaurante Mar de Arousa, de Cambados, también conocido como Casa Reboredo. Si el pasado 22 de diciembre repartieron 6.000 euros tras vender por máquina un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad, este despacho receptor mixto de loterías y apuestas del Estado ha repartido 75.000 euros del sorteo del Niño.

Ese es el dinero que cobrará el poseedor de un décimo de máquina del número 95.379, que ha sido agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario celebrado hace unas horas en Madrid.

La responsable del establecimiento cambadés, María del Carmen Reboredo Santos, apunta que todavía no conoce la identidad del ganador del premio, aunque duda que vaya a conocerlo. "Tampoco se llegó a saber quién ganó el de Navidad", apuntó poco después de la una de la tarde frente a la puerta del despacho de loterías, que había abierto su hijo minutos antes.

Lo que sí ha notado la restauradora cambadesa es que el número de personas que confían en la lotería de máquina se ha incrementado mucho en los últimos años. De hecho, en el sorteo de Reyes de 2014 también había vendido un recibo del segundo premio, pero por entonces el número de personas que compraban lotería por ese sistema era residual. Ahora, sostiene, son muchos más.

Casa Reboredo es uno de los lugares de O Salnés que parecen tocados por la varita mágica de la suerte a la hora de repartir premios. El más alto de los últimos años fue una quiniela de fútbol de 2011, agraciada con millón y medio de euros, pues su poseedor fue el único acertante.

Durante el último año, este restaurante situado a escasos metros de la casa consistorial de Cambados, y al lado del centro de salud, también entregó varios premios menores de la Lotería Primitiva y la Bonoloto.