El Niño es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio fueron a parar en su totalidad a la localidad de Torrent y también en Valencia se quedaron los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un pellizco del segundo premio que también viajó a la comunidad.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent y ciudadanos particulares son algunos de los afortunados que se van a repartir los 90 millones de euros del primer premio (08354), según explicó la gerente de la administración número 3 de esta localidad valenciana, María José Sanfélix, que hasta ayer no había dado ningún premio del sorteo de Navidad ni de El Niño. "Hemos vendido todo el primero, los 450 décimos, y se ha repartido especialmente a la Hermandad del Santo Sepulcro y a particulares", señaló Sanfélix, que se hizo cargo de la administración en 2006 después de que la regentara su madre durante 34 años.

Una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar de Benetússer son algunos de los afortunados poseedores del número 85073, tercer premio, vendido íntegramente en la administración número 2 de Benetússer, en el centro de la localidad, que ha acaparado los 11.250.000 euros. Una empleada indicó que, además de la falla y el bar, de los que no quiso facilitar más datos, se vendieron décimos por ventanilla y se devolvieron a Hacienda un número todavía indeterminado de series.

Un segundo premio muy viajero ha dejado un buen pellizco en Murcia. La única administración de Calasparra distribuyó 7,5 millones de euros. A esta cantidad hay que añadir otros 75.000 euros de un boleto vendido por máquina en Murcia y otro expedido por el mismo sistema en Cartagena.

Hasta Canarias viajó El Niño para repartir en el archipiélago 1.575.00 euros de este segundo premio. Algo más de un millón de euros se quedaron en Cataluña. Además, todas las provincias andaluzas, salvo Córdoba y Huelva, fueron agraciadas con el segundo premio de este sorteo, que llevó 375.000 euros a Castilla-La Mancha, 225.000 euros a Extremadura y 150.000 euros a La Rioja.