Emerald City quita todo el azúcar al entrañable musical de 1939 de la Metro Goldwyn Mayer para presentar a Dorothy como una guerrera y al mago de Oz como un dictador, en una trama que es "es un reflejo de la sociedad actual", en palabra del actor que encarna al gobernador del reino, Vincent D'Onofrio.

El canal Cosmo trae a España en exclusiva esta serie fantástica que se estrena mañana a las 22.15 horas, una semana después de que se emitiera en Estados Unidos.

La superproducción está dirigida por Tarsem Singh y cuenta con un reparto liderado por Adria Arjona (True Detective) como Dorothy, una joven de 20 años que vivirá una increíble aventura acompañada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula) como el amnésico Lucas y Vincent D'Onofrio (Daredevil) como el Mago de Oz.

Cuando Dorothy es transportada por un tornado desde su Kansas a Oz encuentra el famoso camino de las baldosas amarillas, pero también una tierra en la que se está librando una épica y sangrienta batalla porque su gobernante ha prohibido los hechizos y las brujas conspiran en las sombras, además de verse amenazada por un desastre provocado por una fuera mística, que ella deberá evitar.

Arjona asegura que "es una historia muy diferente de la original que sorprenderá al espectador, la gente descubrirá nuevos personajes".

Mañana Cosmo emitirá los dos primeros capítulos de esta serie de diez, La bestia inmortal y La prisión de los abyectos.