Los grupos de En Marea, BNG y PSOE reclamaron ayer de nuevo "medidas" para afrontar los "colapsos" en servicios de urgencias de los hospitales del Sergas, frente a lo que el PP insistió en que se trata de un "problema puntual y estacional" con la ola de la gripe.

En el marco del debate de una proposición no de ley en comisión parlamentaria, la diputada de En Marea Eva Solla incidió en que en las últimas semanas "la situación empeoró bastante" en los hospitales debido a una mayor afluencia a los servicios de urgencias, pero ha matizado que "las reclamaciones de los profesionales ya son prácticamente todo el año". En este sentido, reprocha que cuando un problema "no se resuelve" eso "causa una situación ineficiente".

Frente a las críticas de la oposición, el diputado del PP Aurelio Núñez Centeno respaldó las justificaciones de la Xunta al respecto de la situación en los servicios de urgencias y reiteró que se debe a un "problema puntual y estacional con la gripe". De este modo, aseguró el diputado del PP, se "toman medidas para garantizar la asistencia".