El cantante David Bustamante y el humorista Manolo Sarriá serán los primeros invitados a la nueva temporada de Trabajo temporal, el programa de La 1 que regresa el próximo lunes y donde los famosos viven una jornada asumiendo empleos a los que no están acostumbrados.

RTVE explicó ayer que en el primer capítulo de la segunda temporada, Bustamante se integrará en la Unidad Militar de Emergencias, y Sarriá se unirá a la campaña de la aceituna, dos empleos en los que tendrán que demostrar sus habilidades en busca de una valoración positiva al final del día.

El cantante cántabro se enfundará el uniforme de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), y demostrará su estado de forma con las duras pruebas físicas de esta unidad, como en el rescate de víctimas bajo escombros. Por su parte, el humorista malagueño se empleará como aceitunero en tierras cordobesas, donde vivirá la dureza de estirar fardos, varear y recoger aceitunas.

Tras esta emisión, las siguientes entregas de Trabajo temporal también contarán con el torero Fran Rivera, quien cambiará el capote por un taller mecánico; con la cantante India Martínez, que pasará una jornada con el grupo antiterrorista de la Guardia Civil; o el cantante Antonio Orozco que ejercerá como monitor social de personas con discapacidad intelectual. También pasarán por este cambio de trabajo la exvedette Norma Duval, que se convertirá en operaria en una fábrica; el dúo Azúcar Moreno.