La 1 llenará el vacío que ha dejado los martes por la noche MasterChef Junior con Reinas, su nueva ficción histórica, y esta misma noche Eva González se pondrá al frente del programa El gran reto musical, en una semana en la que el cine también será el protagonista de la pequeña pantalla.

La modelo y presentadora conducirá todos los lunes este nuevo concurso de La 1 que pondrá a prueba el "buen oído" de famosos invitados como Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma o Ana Milán. Cada semana, ocho famosos divididos en dos equipos competirán, con "mucho humor, ritmo y música", para acumular puntos en sus marcadores, adivinando los intérpretes de los temas de "todos los estilos y épocas" que sonarán en las seis pruebas musicales.

También en el canal público aterrizará mañana (a partir de las 22.40 horas) su nueva ficción histórica, Reinas, que recreará la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas, bajo la atenta mirada de Felipe II: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. La producción, que se ha rodado en inglés y en exteriores de España y Escocia, mostrará las luces y sombras de personajes encabezados por Olivia Chenery (María Estuardo), Rebecca Scott (Isabel I) y Adrián Castiñeiras (Felipe II).

Mientras, Mediaset presenta en Cuatro un nuevo espacio de reportajes de actualidad y sucesos que se emitirá todas las tardes a 19.30 horas, Crónica Cuatro, conducido por Ane Ibarzábal.

Otra de las cadenas de la compañía, Divinity, recuperará la aclamada serie Cómo defender a un asesino esta noche en prime time con una Viola Davis encumbrada por su Globo de Oro a mejor actriz de reparto gracias a su papel en la película Fences, dirigida por Denzel Washington. La segunda temporada de la producción creada por Pete Nowalk regresará a la parrilla con la misteriosa desaparición de Rebecca (Katie Findlay), la involucración de los 5 de Keating en un nuevo problema y las creativas argucias legales de la abogada Annalise (Davis) para que sus clientes salgan indemnes, según informa la cadena.

Y en DMAX se estrenará mañana a las 22.30 horas, Este hotel es un infierno, la versión española del formato internacional Hotel Hell. En él, Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, ayudará a ocho hoteleros de toda España con graves problemas en la gestión de sus negocios a salvar sus hoteles de la ruina.

Pero esta semana el cine también será el protagonista de la programación de la pequeña pantalla. Mañana a las 14.00 horas, Movistar+ emitirá la lectura de las nominaciones de los premios Óscar 2017, de la mano del equipo del programa Pool Fiction, formado por Cristina Teva y Carlos Marañón, y con la colaboración de la periodista María Guerra. El canal también será el encargado de transmitir la gala de los galardones estadounidenses el domingo 26 de febrero, pero antes, su cadena #0, será hoy el medio oficial de los premios Feroz. La ceremonia de la cuarta edición de los premios organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, y el actor y experiodista Antonio de la Torre será el presentador.

El cine indie vivirá unas jornadas de oro en Sundance TV con 10 días de Sundance, un especial de programación que tendrá lugar hasta el 29 de enero con motivo de la 33 edición del certamen de cine independiente más grande de Estados Unidos.