El fotógrafo y profesor coruñés Román Montesinos inaugurará el próximo 2 de febrero en el House of Humour and Satire de Gabrovo (Bulgaria) su exposición Irrealidades reales, compuesta por una colección de fotografías que establecen simbiosis entre objetos en busca de una metáfora, con el humor, la crítica social y la ironía como hilos conductores.

Esta es la primera vez que un fotógrafo español, dedicado a metáforas visuales, ha sido invitado a participar con una exposición individual en este museo, referente internacional en humor gráfico en diferentes disciplinas artísticas.

El proyecto que Román Montesinos presenta en Gabrovo mantiene vigente su línea de indagación, las metáforas visuales, que el autor lleva desarrollando como proyecto creativo desde hace años.

El autor propone al espectador un juego basado "en alusiones y contingencias entre objetos" en los que estos "toman el protagonismo sobre fondos blancos, negros o neutros", mostrando "el concepto sin distracciones". "Las fotografías de Irrealidades reales tienen propuesto un título, pero la capacidad de cada observador y sus vivencias harán que surjan interpretaciones dispares", reconoce.