La preocupación por el acoso escolar en la comunidad educativa coruñesa va en aumento. Así lo demuestra el incremento de charlas sobre este tema por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional en los centros escolares en el primer trimestre del curso. De las casi 775 conferencias impartidas en total, cerca de 250 estuvieron relacionadas con el acoso. La Comisión de Seguimiento sobre la Seguridad en los centros educativos se reunió hace unos días en la Delegación del Gobierno.

El uso seguro de las nuevas tecnologías es el asunto que sigue encabezando la lista de peticiones de actividades formativas de padres, profesores y alumnos, le siguen las bandas juveniles. El Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aconseja que, ante cualquier indicio de acoso escolar, se actúe.

A lo largo de este curso se prevén desarrollar dos nuevos proyectos: uno sobre la prevención del consumo de drogas dirigido a menores tutelados acogidos en centros residenciales y otro llamado Ciberexpert@ para formar a los menores sobre los riesgos que supone el uso cotidiano de las nuevas tecnologías.