Génova quiere pasar de puntillas en el congreso del fin de semana sobre la posibilidad de regular en España la gestación subrogada, pero la gallega Pilar Fernández-Cid, miembro de la Junta del PP de Vigo, está dispuesta a mantener viva la enmienda que ha presentado a favor de impulsar una ley sobre los vientres de alquiler. "Estoy preparando la defensa de la enmienda", declaraba ayer a este diario. En todo caso, no descarta un acuerdo con Génova para consensuar un texto para incorporar a la ponencia social del partido la cuestión de la maternidad subrogada. De hecho, asegura que ayer todavía continuaban las conversaciones de Javier Maroto, el responsable del documento, con los compromisarios que han presentado enmiendas al respecto, tanto a favor como en contra.

"Si los partidarios de no regular la gestación subrogada mantienen sus enmiendas, yo y los compañeros que también están a favor no retiraremos las nuestras, y defenderemos nuestra posición en el congreso del fin de semana", afirma Pilar Fernández-Cid.

Para la militante gallega, que presentó la enmienda a título personal y sin consultar con nadie, el Partido Popular "debe evolucionar y avanzar con la sociedad". "¿Por qué algunos deben ir al extranjero para poder tener un hijo?", se pregunta Fernández-Cid.