Un total de 130 centros educativos de la provincia de A Coruña han firmado este curso contratos-programa con la Consellería de Educación, una iniciativa por la que los colegios organizan diferentes actividades con la finalidad de mejorar ciertos aspectos educativos y se marcan unos objetivos que, de cumplirse, les permitirá recibir una mayor financiación por parte de la Xunta. La firma simbólica de estos acuerdos se produjo esta mañana en el CIFP Someso de A Coruña, donde el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se reunió con los equipos directivos de estos colegios. Un acto en el que Rodríguez resaltó que los 130 colegios que desarrollan algún tipo de contrato-programa suponen un 15% más que el curso pasado en la provincia.

En concreto, los 130 colegios coruñeses desarrollarán 310 iniciativas que se enmarcan en seis líneas distintas: acompañamiento fuera del horario escolar a alumnos que presentan dificultad de aprendizaje (iniciativa que se desarrollará en 86 colegios), la mejora de competencias clave (97), mejorar la convivencia y la promoción de la igualdad (61), prevenir el abandono escolar y el absentismo (13), mejorar el nivel de conocimientos para lograr la excelencia (40) y mejorar la calidad de gestión de los centros (trece).

Los datos de la Xunta revelan que hay quince centros escolares de la ciudad de A Coruña que participan en este tipo de iniciativas, cinco de Culleredo y otros cinco de Sada, cuatro de Arteixo, tres de Cambre y uno en Oleiros y Carral, respectivamente.