Top Chef arranca esta noche en Antena 3 su cuarta temporada, en la que se verá "más cocina que nunca" a cargo de catorce cocineros profesionales entre los que hay uno cuyo restaurante está reconocido con una estrella Michelin o el chef privado de una familia rusa billonaria. Repite, aunque sin perder un ápice de ilusión, el jurado formado por Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz, pero someterá a los concursantes a pruebas "aún más imposibles que nunca con resultados aún más sorprendentes que nunca", explicó Chicote, el también presentador de Pesadilla en la cocina.

"Catorce pedazos de cocineros", como los definió Roncero, con dos estrellas en La Terraza del Casino (Madrid), que deberán cocinar para hambrientos moteros en el madrileño circuito del Jarama, unos exigentes niños, en los restaurantes de los jurados o unidos por un delantal, recolectarán ingredientes en la huerta navarra y se darán codazos para conseguir los mejores productos disponibles en un bodegón.

De entre los 10.000 aspirantes solo catorce han sido seleccionados para esta nueva edición del concurso culinario: Víctor Gutiérrez, un peruano asentado en Salamanca cuyo restaurante homónimo luce una estrella Michelin; Montoro, un alicantino que trabaja como chef privado de una familia rusa billonaria para la que "jamás repite plato", y María Rosa, propietaria y jefa de cocina de Ars Vivendi, considerado uno de los mejores italianos de Madrid.

Rakel practica cocina de fusión en Karak (Valencia), Marcano da a la cocina vasca influencias asiáticas en Marcano (Madrid), el competitivo Xavi viene del restaurante La Tapa Teka de Calella (Barcelona), Melissa en una cocinera autodidacta que ejerce en Restaurante del Mar (Mallorca), y el experimentado Julio es chef ejecutivo del Grupo Pradal de Madrid. La veterana Fátima, de La Atrevida (Valladolid), asume el programa como "reto personal", mientras que Richard, director gastronómico del Grupo La Pesquera, promete "dar mucha guerra" y más aún Tomás, jefe de cocina de Domgim (Elche), forjado en múltiples concursos culinarios. A ellos se une Manu, chef de Arume (Barcelona) que tiene en su currículo haber ganado el concurso Tapa del Año de Cataluña en 2014; el argentino Filipetti (Haiku, Cadaqués) asegura que "no hay estilo gastronómico que se le resista" y Eva, la benjamina del grupo que, con 23 años, trabaja ya como jefa de cocina de Cotton House Hotel de Barcelona.

En la web de Antena 3 explican que esta edición tres famosos tuiteros se encargarán de comentar las galas en las redes sociales. Se trata del coruñes @hematocrítico, del usuario @norcoreano y @diostuitero.