El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, instó ayer a los convocantes de la huelga estudiantil de mañana en Galicia -convocada para exigir la derogación de la Lomce y del decreto 3+2-, a "gastar las energías" en la búsqueda de un consenso y no "en amplificar los disensos".

Rodríguez manifestó que no "comparte las razones" de esta huelga y apeló a la existencia de "procedimientos para buscar puntos de encuentro" tanto en el ámbito estatal como autonómico. "Me gustaría que las energías que a veces se gastan para amplificar los disensos, se utilizasen para lograr consensos", recalcó. Con ello, argumentó que se haría "un favor" tanto al conjunto de la comunidad educativa como de la sociedad.

Mientras, sobre el objetivo de la convocatoria, que se derogue la Lomce, ha considerado que la subcomisión para la elaboración de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación supone "una puerta abierta a que haya un ajuste en el ámbito educativo en aquellas cuestiones que puedan suscitar más problemática".

Mañana habrá protestas en varias ciudades gallegas contra la Lomce. En A Coruña serán a las 12.00 horas en la Plaza de Vigo y a las 19.00 en la Plaza de Pontevedra, según informaron los convocantes.