Decenas de alumnos protestaron este mediodía por las calles de A Coruña para exigir al Gobierno central la derogación definitiva de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), advirtiendo de que la paralización de las llamadas reválidas no es "suficiente".

La marcha salió pasadas las 12.00 horas de la Plaza de Vigo en un ambiente festivo y encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Non aos recortes no ensino público'.

Al mismo tiempo, otra marcha recorría el centro de Santiago. En declaraciones a los medios momentos antes de la salida de la protesta, la portavoz del Sindicato de Estudiantes Erguer, Iria Figueroa, destacó el éxito de la convocatoria de huelga que se está celebrando en Galicia en la enseñanza media y universitaria, con un 90 y un 85% de seguimiento, respectivamente, según los datos provisionales que maneja la organización.

Figueroa justificó la convocatoria tanto en la continuidad de la Lomce y del decreto del 3+2, que se empezará a aplicar en el próximo año en los nuevos grados, como en el pacto educativo que se pretende impulsar por parte de PP, PSOE y Ciudadanos, dado que se está formulando "de espaldas a la comunidad educativa".

Esta tarde está convocada una nueva protesta en A Coruña que partirá a las 19.00 horas de la Plaza de Pontevedra.