Florentino Fernández y Dani Martínez vuelven hoy a la parrilla de Cuatro con un programa de humor en plena sobremesa, algo que no hacían desde hace ocho años cuando también juntos trabajaron en Tonterías las justas y arrasaron. Lo de Dani y Flo, que por cierto es el nombre del programa, es ya un matrimonio profesional, y es que aunque hace tiempo que no se les ve juntos en pantalla, saben que son una marca que funciona y han trabajado juntos en muchos proyectos tanto en teatro como en televisión y además son amigos.

-Vuelven a la sobremesa después de ocho años de Tonterías las justas, ¿aún les da un poco de vértigo enfrentarse a un nuevo proyecto?

-Dani: Lo que hay es ganas e ilusión. Además Flo y yo llevamos tanto tiempo trabajando juntos que en realidad no tenemos la sensación de ir a hacer un primer programa porque tenemos el mismo humor, nos hacemos gracia, nos entendemos. En realidad saben que con nosotros no hay que pasar esa primera criba de ver si conectamos o no porque nosotros juntos funcionamos, y el programa y el formato es bueno.

-Flo: Fuimos nosotros los que le propusimos a Mediaset la idea de este programa, cuando veíamos a Paolo Vasile siempre le decíamos medio en broma medio en serio que a ver cuando nos dejaba hacer un programa y al final nos llamó para que le propusiéramos algo. Nosotros vamos a ofrecer un producto distinto visualmente, con un plató con mucho estilo, un programa de actualidad en el que la gente se va a enterar de todo, pero en el que no va a ver vídeos de gatitos de YouTube. Queremos que la gente que nos vea consiga estar informada y que si nos ve que no le puedan pillar en un renuncio. No vamos con vértigo pero si con respeto al público.

-¿Cómo resulta eso de acabar haciéndole la competencia a una compañera como lo fue Anna Simón?

-D: Al final cuando te dedicas a esto es algo que te pasa muchas veces, yo a Anna le deseo lo mejor, hemos pasado unos años inmejorables con ella pero está claro que nosotros también queremos hacer el mejor dato.

-¿Qué nos van a ofrecer?

-D: Vamos a tratar las noticias con otro enfoque, con el punto ese que le damos Flo y yo, y creando siempre ese ambiente de especie de familia que nos gusta que se cree con nuestros colaboradores.

-¿Disfrutan tanto como parece con su trabajo?

-D: Hay que madrugar mucho y preparar las cosas con antelación pero lo que sí te puedo asegurar es que en el momento del programa, lo pasamos tan bien como lo ves.

-F: El humor para mí es una filosofía de vida, gracias a él he podido salir adelante en momentos muy duros de mi vida. No tengo ni idea de dónde me viene a mí esta vena humorística porque si analizas mi familia no hay nadie con mucho sentido del humor.

-Dani, ¿cómo es Florentino?

-D: Es el tipo más gracioso que he conocido pero también el más humilde.

-Flo, ¿cómo es Dani?

-F: Pues Dani es un tío muy listo que tiene mucho talento y que también tiene sus cosas pero que lo más importante que puedo decir de él es que es mi amigo.